PROBLEMAS DE CORROSIÓN Y OXIDO DE EXTINTORES

Jul 09, 2015
a2j

Disponer de equipos de protección contra incendios en zonas de costa , con ambientes salinos tiene un enemigo invisible para los sistemas de protección contra incendios, en concreto para los extintores.

El oxido o corrosión puede afectar a los extintores al estar fabricados con elementos metálicos, esta corrosión es producida por una reacción electro química que poco a poco daña la pintura y el metal pudiendo llegar a ocasionar debilidad del casco en su estructura ,  con la consecuente peligrosidad asociada a un equipo a presión , situación por tanto peligrosa y que debemos de evitar.

BAJA DE EXTINTORES

BAJA DE EXTINTORES A2J

 

¿QUE HACER PARA EVITAR LA CORROSIÓN DE LOS EXTINTORES EN ZONAS DE PLAYA O AMBIENTES AGRESIVOS ?

  1. Re instalación de los extintores en zonas protegidas , interiores.
  2. Re instalación de extintores en armarios de plástico protectores de los extintores.
  3. Utilización de extintores adecuados a ambientes salinos , extintores serie marina. http://extintoresa2j.es/extintores-serie-marina/
  4. Aumentar el numero de revisiones y controles periódicos.

CONSEJOS PARA EVITAR LA CORROSIÓN DE LOS EXTINTORES

  1. Mantener limpios los extintores , libres de grasas , polvo o agentes externos que puedan iniciar el proceso de oxidación. Se consigue con la instalación de armarios para extintores.
  2. No utilizar productos , como vinagre blanco , bicarbonato de sodio, ,abrillantadores , capas de pintura anticorrosiva, etc , en caso de detectar extintores en mal estado avisar a la empresa instaladora y mantenedora de extintores para su retirada a taller para revisión y en caso de duda retirada del extintor , sustituyéndolo por uno nuevo.
  3. Consulta con nuestros asesores de seguridad contra incendios , existen distintos fabricantes de extintores con variedades de extintores altamente resistentes a la corrosión, con mejor durabilidad, resistencia a fracturas, resistencia a desgarros y agrietamientos.

Para mas información  +34955632178

Contacte con un servicio de SEGURIDAD E INGENIERÍA CONTRA INCENDIOS  en www.a2j.es o en a2j@a2j.es

 

Otros artículos relacionados:

http://extintoresalcaladeguadaira.com/el-oxido-en-los-extintores/

TARIFA PRECIOS DE ARMARIOS PARA EXTINTORES A2J.JPG

TARIFA DE ARMARIOS PARA PROTECCIÓN DE EXTINTORES DE INCENDIOS

 

Tags: