☎ LLAMAR 📞 955632178 📞

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Revisión trimestral de los equipos DEXA

Dexa - extintores A2J

Revisión trimestral de los equipos DEXA

Inspección trimestral

Autorizados:

Este tipo de revisión puede ser efectuada por el propietario de la estación de servicio, o por personal dependiente del mismo. De no producirse este caso, será la empresa mantenedora la encargada de dicha revisión.

Operaciones a realizar:
– Las mismas operaciones que aparecen en la revisión mensual y además:
– En los difusores EPEC 500, situados en los bordillos de las isletas, se comprobará que no se han formado charcos de agua alrededor del difusor.
– Se comprobará que no existen cuerpos extraños que dificulten la salida del polvo por los difusores, ni que impidan la detección de un posible fuego por el fusible térmico. Verificar que el difusor tiene la capucha protectora de silicona blanca montada.
– Se comprobará que no existe oxidación en los difusores EPEC 500, especialmente en los ejes laterales del detector térmico.
– Comprobar en el pulsador manual el buen estado del cristal. La palanca de accionamiento manual debe estar subida. Comprobar que la caja roja del pulsador está perfectamente precintada con hilo plomo precinto.
– Comprobar que existe un martillo en la parte lateral de la caja que posibilite en caso de incendio romper el cristal y acceder a la palanca.
– Se verificará que existe en el pulsador manual la señal rómpase en caso de incendio.
– Limpieza general de todos los componentes del equipo.
Se verificará que la aguja del indicador de presión marca en la zona central verde. Para evitar levantar la cúpula cada 3 meses las rendijas de ventilación de la cúpula estarán situadas de forma que se permita visualizar el estado del manómetro sin necesidad de levantar la cúpula.

CONTENEDOR AGENTE EXTINTOR CONTROL DE LA PRESIÓN DEL RECIPIENTE

Dexa - extintores A2J

Se verificara que la aguja del indicador de presión marca en la zona central verde.

Si no queda más remedio que levantar la cúpula, se desenroscan las tres tuercas de la misma, y se levanta entre dos personas perpendicularmente al suelo, hasta que la altura alcanzada garantice que no se golpeará con el contenedor de polvo ABC.
– Se comprueba el buen estado de la válvula principal y del resto de componentes del contenedor.
Si en esta inspección se detectase cualquier anomalía no reparable, se llamará inmediatamente a la empresa mantenedora autorizada para su corrección.

Enviar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿En que podemos ayudarte?