SISTEMAS MANUALES DE ALARMA PARA UN TALLER MECANICO , PULSADOR DE ALARMA OBLIGATORIO

Jul 16, 2019

A través de la presente publicación queremos informales de los requerimientos mínimos de sistemas contra incendios exigibles a instalar en todos los talleres mecánicos de coches y vehículos según la normativa vigente contra incendios:

Como mínimo según NORMATIVA del RD 2267/2004 :

1.- articulo 2 PUNTO c) Los talleres de reparación y los estacionamientos de vehículos destinados al servicio de transporte de personas y transporte de mercancías.

2.-PUNTO 4 del ANEXO III Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales .
Sistemas manuales de alarma de incendio. Nos obliga a sistema de pulsadores de alarma como minimo.

4.1 Se instalarán sistemas manuales de alarma de incendio en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen: a) Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento, si:

1.º Su superficie total construida es de 1.000 m2 o superior, o

2.º No se requiere la instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, según el apartado 3.1 de este anexo
Nos obliga a sistema de pulsadores de alarma como mínimo SIEMPRE y en otros casos también detectores, consultar normativa

4.2 Cuando sea requerida la instalación de un sistema manual de alarma de incendio, se situará, en todo caso, un pulsador junto a cada salida de evacuación del sector de incendio, y la distancia máxima a recorrer desde cualquier punto hasta alcanzar un pulsador no debe superar los 25 m.

Se debe por tanto instalar en talleres un sistema de detección y alarma de incendios compuesto por los siguientes elementos contra incendios :

Una vez expuestos los motivos legales que obligan a montar siempre un sistema de alarma manual contra incendios en TALLERES MECÁNICOS pasaremos a daros mas información de como funcionan los sistemas de alarma contra incendios de talleres.

¿ QUE NORMATIVA OBLIGA A MONTAR SISTEMA DE ALARMA CONTRA INCENDIOS EN TALLERES? El RD Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

¿ CUALES SON LOS EQUIPOS CONTRA INCENDIOS QUE DEBO DE MONTAR?

  • Central de alarma de incendios y evacuación para talleres mecanicos
  • Pulsador manual de alarma de incendios para
    talleres mecánicos
  • Sirena interior óptico acústica de evacuación para
    talleres mecánicos
  • Baterías de alarma de incendios 12 vcc
  • Cableado contra incendios de comunicaciones para
    talleres mecánicos

¿ CUANTO CUESTA UNA ALARMA DE INCENDIOS PARA UN TALLER MECÁNICO DE COCHES ? El sistema de detección y alarma de incendios para el taller con pulsadores manuales de alarma , sin detectores automáticos , tiene un coste aproximado de unos 500 euros mas iva , puede variar en función de cada tipo de instalación , alturas de la nave , distribución , y sobre todo del numero de pulsadores de alarma que ira incrementando el costo de la instalación de alarma manual de incendios del taller mecánico.

¿ DONDE PUEDO PREGUNTAR PRECIO DE UN SISTEMA DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIOS PARA TALLERES MECÁNICOS DE COCHES ? Puede solicitar cualquier tipo de información o precios sin ningún compromiso llamando al 955632178 o al 629836574, estaremos encantados de ofrecerle los mejores precios de alarmas de detección y alarma de incendios para su taller mecánico de coches.

¿ TENGO QUE INSTALAR OTROS SISTEMAS CONTRA INCENDIOS EN MI TALLER MECANICO DE COCHES ? Ademas del sistema manual de alarma de incendios , es decir de los pulsadores de alarma necesarios en funcion del tamaño del taller mecanico tambien nos van a exigir como minimo :

  • Extintores manuales contra incendios SIEMPRE
  • Señalización fotoluminiscente SIEMPRE

Se debe por tanto de realizar el correspondiente proyecto de protección contra incendios que detalla todos y cada una de las instalaciones de protección contra incendios en los talleres mecánicos de coches.