☎ LLAMAR 📞 955632178 📞

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

MANTENIMIENTO DE PUERTAS CORTAFUEGOS UNE 23740-1:2016

Existen dos tipos de tareas de mantenimiento de puertas cortafuegos SEGÚN UNE 23740 -1  2016 , Elementos de cerramiento de huecos , Requisitos específicos de instalación , uso y mantenimiento . Parte 1 Puertas cortafuegos.

Un solo OBJETIVO principal  , no permitir el paso del fuego ni del humo en caso de incendio. SIEMPRE CERRADAS EN CASO DE INCENDIO.

– Tareas de NIVEL BÁSICO ,

CADA 6 MESES como mínimo, son instrucciones generales sencillas que permiten al propietarios o usuario un funcionamiento de la puerta cortafuegos sin incidentes. Dado su carácter sencillo según la NORMA UNE 23740-1 2016 no es necesario personal competente para su realización.

  1. AUSENCIA DE OBSTÁCULOS Verificar que no existen elementos que puedan impedir el normal funcionamiento de la puerta, tales como candados y porta candados, cuñas en el suelo, ganchos que impidan el libre movimiento de las hojas y cualquier tipo de obstáculo o impedimento al recorrido de las puertas .
  2. PROBAR LA PUERTA MANUAL Y AUTOMATICA . Inspeccionar y hacer funcionar la puerta automáticamente ( si procede ) y manualmente para verificar correcto funcionamiento.
  3. VERIFICAR POSIBLES MODIFICACIONES . Verificar que ningún dispositivo que pueda afectar al funcionamiento de la puerta pueda haya sido añadido o retirado.
  4. INSPECCIÓN VISUAL . Comprobar que tanto el marco como la hoja no tienen daños mecánicos , de corrosión. , alabeos , descuelgues que impidan su correcto funcionamiento.
  5. VERIFICACIÓN DEL CIERRE . Verificación del cierre de las puertas.
  6. MANILLAS / DISPOSITIVOS DE APERTURA ANTI-PÁNICO . Revisar el normal funcionamiento de las manillas o dispositivos de apertura.
  7. RETENEDORES / DISPOSITIVOS ELECTROMECÁNICOS . Comprobar su funcionamiento.

En caso de detectarse anomalías o No conformidades , las acciones correctoras solo pueden llevarse a cabo por fabricante o un mantenedor.

Tareas de NIVEL AVANZADO ,

CADA 12 MESES como mínimo, son instrucciones generales sencillas que permiten al propietarios o usuario un funcionamiento de la puerta cortafuegos sin incidentes. Dado su carácter sencillo según la NORMA UNE 23740-1 2016 no es necesario personal competente para su realización.

  1. SOPORTACION Y SUJECIÓN CORRECTA, Comprobar que el conjunto marco hoja no presenta fisuras o defectos en sus Sujeción , así como verificar que no existen deformaciones y defectos de anclaje.
  2. BISAGRAS . Revisar , engrasar bisagras , comprobar que funcionan suavemente durante todo su recorrido.
  3. JUNTAS INTUMESCENTES. Comprobar que todas la juntas intumescentes y de otros tipos se mantienen en perfecto estado y adheridas correctamente.
  4.  CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y FIJACIÓN  DE TODOS SUS COMPONENTES  :
    1. Cerraduras
    2. Dispositivos de cierre
    3. Selector de cierre
    4. Dispositivos de retención electromagnética
    5. Otros dispositivos electromecanicos
    6. Manillas
    7. Antipanicos
    8. Elementos vidriados , ausencia de fisuras, grietas , defectos.
    9. Comprobación de medición de holguras perimetrales.
    10. Comprobación de fuerza de apertura y cierre , así como la de desbloqueo.
    11. Revisión de poleas , contrapesos o dispositivos de apertura y cierre si procede.

Se recomienda que las puertas que cuentan con auto cierre y que normalmente permanecen abiertas se sometan a mantenimiento con la misma frecuencia que el sistema de detección y alarma de incendios del edificio.

En caso de detectarse anomalías o No conformidades , las acciones correctoras solo pueden llevarse a cabo por fabricante o un mantenedor.

No duden en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico especializado en caso de cualquier duda o necesidad de información, estaremos encantados de atenderles.

Enviar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿En que podemos ayudarte?