OPERACIONES DE APERTURA Y RECARGA DE LOS EXTINTORES

Nov 29, 2014
a2j


OPERACIONES DE APERTURA Y RECARGA DE LOS EXTINTORES Tabla D.1 – Descripción detallada de las operaciones de apertura y recarga

1

Verificar el funcionamiento de los indicadores de presión, si existen, en los extintores de presión permanente en conformidad con las instrucciones del fabricante.

2

Comprobar que el extintor esta totalmente despresurizado, y proceder a la apertura del mismo.

3

Vaciar la carga original en un recipiente limpio, excepto los de CO2 y, si se va a volver a utilizar, comprobar su estado siguiendo las instrucciones del fabricante.
En el caso de extintores de Agua Pulverizada, si el aditivo se encuentra en un envase separado, extraer dicho envase y comprobar la estanquidad del mismo. Si el envase ha tenido fugas, desechar el envase y la carga

4

Someter el cuerpo del extintor, si corresponde (cada 5 años a partir de la fecha de timbrado y por 3 veces maximo), a la prueba de presión en conformidad con la presión de servicio indicada en el cuerpo. Los cuerpos en los que no figure la presión de servicio no deberán mantenerse y se desecharán.
Las tapas y los conjuntos completos de manguera de descarga, si están equipadas con mecanismos de cierre, por ejemplo pistola, se someterán a la prueba de presión correspondiente a la presión de prueba del cuerpo del extintor o a la presión a la que está regulada la válvula de seguridad. Deben sustituirse las partes defectuosas.

5

Examinar el polvo en el extintor y comprobar que no está apelmazado ni contiene grumos ni cuerpos extraños visibles. Agitar el polvo invirtiendo el extintor y sacudiéndolo, teniendo cuidado de no derramarlo. Si hay cualquier síntoma de formación de cortezas, grumos o cuerpos extraños, o si el polvo no fluye libremente o si existe cualquier duda, desechar todo el polvo.

6

Desmontar completamente los componentes del extintor y reemplazar todos los defectuosos con componentes nuevos.
Cuando los extintores estén construidos de forma tal que el mecanismo de descarga se pueda desmontar, desmontarlo y comprobar que el percutor y el mecanismo de control de descarga (si está instalado) se pueden accionar libremente. Limpiar, corregir o reemplazar si es necesario. Proteger las piezas móviles y las roscas de la corrosión con un lubricante siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante Limpiar los componentes si fuera necesario y hacer pasar un chorro de aire por las otras piezas, poniendo especial atención en los orificios de descarga de presión (o cualquier otro dispositivo de descarga de presión) del cierre.

Cerciorarse de que la boquilla de la manguera, el filtro (si está instalado), el tubo interior de descarga y la válvula de seguridad (si están instalados) no estén obstruidos. Repararlos o cambiarlos si fuere necesario. Verificar que el percutor y el mecanismo de control de descarga (si está instalado) se pueden accionar libremente. Limpiar corregir o reemplazar si es necesario. Proteger las piezas móviles y las roscas de la corrosión con un lubricante siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante.

7

Deberá verificarse o sustituirse la válvula de seguridad, si existe, siguiendo las instrucciones del fabricante.

8

Inspeccionar para detectar la corrosión, daños, abolladuras y fisuras en: – cabezas y válvulas
– indicadores de presión
– mangueras y boquillas de descarga.

9

Renovar todas las juntas siguiendo las instrucciones del fabricante. Si la manguera está equipada con diafragma, éste deberá sustituirse también.

10

Montaje y puesta en condiciones de funcionamiento: volver a montar el extintor y recargarlo siguiendo las instrucciones del fabricante .

11

Fijar un nuevo precinto y el dispositivo exterior acreditativo de su apertura .

from Blogger http://extintoressevilla.blogspot.com/2014/11/operaciones-de-apertura-y-recarga-de.html
via IFTTT